Opinión

Piso parejo

17 abril, 2023 5:23 pm
Leonardo Torixa Cervantes

Dejemos el pragmatismo político y empecemos a jalar juntos“, esa fue la contundente afirmación que el fin de semana pasado hiciera el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante el encuentro que sostuvo en Casa Puebla con el canciller, Marcelo Ebrard y diferentes actores políticos entre los que se encontraban diputados locales, federales, presidentes municipales e incluso aspirantes a algún puesto de elección popular.

Pero el momento fue inmejorable, luego de que uno de los tres aspirantes a la Presidencia de México, Ebrard, reconociera los dotes de buen político con los que cuenta el mandatario estatal, al considerar que en Puebla se observa piso parejo para todas las popularmente llamadas “Corcholatas”, situación que -aseguró- no sucede en otros estados.

Céspedes Peregrina, no solo dió la bienvenida al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino mostró el músculo con el que cuenta para trabajar por el candidato o candidata, que en un futuro, así lo requiera, aspecto que agradeció quien fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Y es que el actuar de Céspedes Peregrina, ha sido inteligente y apegado a lo que un buen gobernante debe hacer para garantizar que todos, quienes buscan la Presidencia de la República, tengan las mismas oportunidades y espacios para dirigirse a los ciudadanos (electores) que al final tendrán la última palabra.

Sirva el presente texto para recordar, que el gobernador de Puebla, no solo se ha reunido con los tres principales aspirantes a relevar a López Obrador, sino que lleva buena relación con Claudia Sheinbaum, quien recientemente lo invitó a participar en un foro de movilidad.

Adán Augusto, que también fue bien recibido en Puebla cuando el titular del Ejecutivo Estatal entregó patrullas en el CIS de Angelópolis y hace uno días Ebrard, quien no solo tuvo todas las facilidades para presentarse antes cientos de personas en el Centro Expositor y acudir a Tepeaca, la tierra del gobernador, para inaugurar la oficina de Relaciones Exteriores.

Este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y claro, les aseguro, que también hablaron de política.


Nos leemos en la próxima entrega.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button