Puebla

Planea Coparmex Puebla misión comercial a Estados Unidos

Junto a ello, se encuentra en análisis una posible misión a Asia para establecer alianzas de comercio

13 abril, 2024 2:48 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de apuntalar los esfuerzos de los sectores público y privado, en cuanto a la promoción de la entidad, cómo sede idónea para la llegada de nuevas inversiones, Coparmex Puebla, planea una misión comercial a Estados Unidos, que podria concretarse en los próximos meses.

Rubén Furlong Martínez, presidente del sindicato patronal, informó que sí bien el actual proceso electoral los tiene un poco atareados, ya que participarán en él del diferentes formas; ya están planeado este viaje, con miras a ampliar los lazos comerciales de sus socios, en el vecino país. 

Incluso, dijo, podrían realizar una segunda misión comercial a Asia, que hoy representa una de las potencias económicas más poderosas del mundo; con la misma intención, establecer alianzas de comercio  en la región y atraer la instalación de nuevas empresas a Puebla, preferentemente en sectores distintos al automotriz.

“Ahorita estamos planeando otra a Estados Unidos que tiene una gran demanda, tenemos pendiente una misión en Asia, pero necesitamos que cumpla con los requisitos y las necesidades específicas de nuestros socios, estamos pensando que pueda ser este año, el tema electoral nos tiene con muchas cosas, pero sí nos interesa también concretar este tema”.

Aunque no adelantó fechas, dijo que el viaje a los Estados Unidos es prácticamente un hecho, mientras que en el caso de la misión comercial a Asia, aún hay un camino más amplio por recorrer, ya que deben resolverse algunas cuestiones específicas.

La idea es establecer contacto con empresas que puedan impulsar el desarrollo de los sectores económicos clave para Puebla como el textil, agroalimentario, educativo y el de la salud. Se trata de aumentar las inversiones y la generación de empleos, en otras ramas industriales distintas a la automotriz.





Relacionados

Back to top button