Plantean vender mural de Diego Rivera por crisis en San Francisco

7 enero, 2021 2:39 pm


Redacción.- El Instituto de Arte de San Francisco pretende vender el mural The Making of a Fresco Showing the Building of City, pintado por Diego Rivera en 1931, en unos 50 millones de dólares, debido a que necesitan recursos.

Medios de Estados Unidos adelantaron que el cineasta George Lucas podría ser el comprador de la obra; mientras que expertos en el tema como Hilda Trujillo, ex directora del Museo Anahuacalli-Diego Rivera, califican la venta como un “atropello contra del patrimonio pues esa obra es parte ya de la identidad de esa ciudad”.

Sin embargo, Trujillo comentó que la institución está en su derecho de realizar la venta, aunque retomó el antecedente de que otro mural del artista quiso venderse en Detroit y la Unesco se opuso y obtuvo firmas a nivel mundial para evitarlo.

El mural, conocido como La creación de un fresco, mide 13 por 10.5 metros y fue comisionado por William Lewis Gerstle, presidente de la Comisión de Arte de San Francisco, quien lo contrató con mil 500 dólares para que realizara esta y otras obras en esa ciudad.

Los problemas financieros del Instituto de Arte de San Francisco datan de un préstamo de 2016 para construir un nuevo campus, pero la situación financiera empeoró durante la pandemia.

La posible venta ha provocado reacciones de rechazo por parte de miembros de la facultad y personal del instituto.

Te puede interesar:

Frida Kahlo y Diego Rivera reciben homenaje en capítulo de Los Simpson

 





Relacionados

Back to top button