Alfredo Fernández
11/02/2021 , 1:38 pm

Pobladores de San Pablo Xochimehuacan acusan abandono por parte de autoridades



Redacción.- Pobladores de San Pablo Xochimehuacan, se manifestaron porque acusan abandono de las autoridades en torno a una toma clandestina descubierta y clausurada meses atrás.

La reciente explosión en la toma clandestina de Gas LP dejo al descubierto una situación que era un secreto a voces, las numerosas tomas clandestinas que hay en distintos puntos de la junta auxiliar.

Decenas de pobladores de San Pablo se reunieron en el cruce de las calles Gasoducto y Santa Bárbara que el 26 de Noviembre 2020 fue descubierta u clausurada una toma clandestina de gas y una pipa que cargaba en ese momento.

El área en aquella ocasión fue clausurada e incluso hubo excavaciones para buscar otras tomas en la zona, dejando el pavimento levantado y sin circulación para los vehículos en la calle Gasoducto por unos meses.

Acusan que en el área solo hay una patrulla que se estaciona pero el predio está abierto al acceso a la gente.

Piden más supervisión y que de ser necesario cateen casa por casa, minutos después de la protesta se hicieron presentes representantes de Protección civil y elementos de la policía Municipal.

Más adelante un grupo de pobladores rompió uno de los cercos de seguridad para poder ingresar a la zona cero para poder rescatar algo de sus pertenencias pero fueron retenidos por elementos del ejército.