Puebla

Poblanos se han beneficiado del programa “Responsabilidad compartida” del INFONAVIT

19 enero, 2023 5:27 pm
Liliana Tecpanecatl

Entre el 2019 y el pasado 10 de enero, en Puebla 25 mil 663 personas con créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, realizaron la conversión de su hipoteca de Veces Salario Mínimo, VSM, a pesos.

 

Ello, implicó un ahorro global de mil 907 millones de pesos, para los involucrados. Así lo informó Tony Kuri Alam, delegado en Puebla del instituto, quien presentó los resultados del programa Responsabilidad Compartida.

 

El funcionario comentó que tan solo en diciembre, 14 mil 343 personas realizaron este trámite, y ello implicó descuentos acumulados por más de 162 millones de pesos. Por ahora, el programa está suspendido y se retomará en febrero próximo.

 

“Convertimos 25 mil 663 créditos en el lapso de 2019 al 10 de enero, en dinero el descuento que recibieron los derechohabientes fue de mil 907 millones de pesos, nada más entre diciembre hasta el 10 de enero, convertimos 14 mil 343, o sea un porcentaje importante fue en menos de mes y medio”.

 

El delegado comentó que toda vez que la conversión del crédito se realiza vía internet, sí se presentaron algunas fallas en la página, ya que ante la gran cantidad de usuarios queriendo ingresar, colapsó por momentos.

 

También aprovechó para aclarar que el cambio se hace únicamente por esta vía, por lo que no descartó que este año se implemente una campaña enfocada a asesorar a los trabajadores para que abran una cuenta electrónica en la página del Infonavit y desde ahí realicen sus trámites.

 

Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, ya que este programa continuará operando hasta el final del sexenio. De acuerdo al delegado, alrededor del 14% de un universo de 60 mil créditos, aun no han sido convertidos a pesos.





Relacionados

Back to top button