DeportesFutbol

Poblete y Fernández recuerdan a Manuel Lapuente

27 octubre, 2025 8:21 pm
Tribuna Deportes

Este lunes 27 de octubre, los campeones Carlos Poblete y Luis Enrique Fernández recordaron con cariño a su maestro Don Manuel Lapuente en los micrófonos de Tribuna Deportes.

Carlos “Búfalo” Poblete, exdelantero del Puebla, destacó la capacidad de Lapuente para manejar al grupo y motivar a todos los jugadores, incluso a aquellos que jugaban menos:

Si había un problema en el vestidor, él mismo nos hacía hablar entre nosotros. Era indudable que no todos eran amigos, pero dentro de la cancha éramos un equipo, más allá de los problemas personales. Esa cohesión se veía en todos los equipos que dirigió y le permitió salir campeón.”

Poblete recordó también cómo Lapuente potenciaba las habilidades de sus jugadores con un trato cercano y consejos estratégicos:

Me dio consejos de cómo moverme en el área, cómo buscar el primer palo. No era de regañar mucho, pero sí sabía sacar lo mejor de nosotros. Después de retirado, pude ser su auxiliar y seguirle aprendiendo; era un maestro de vida, que te ayudaba como jugador y como persona.”

Sobre el campeonato de 1989 con Puebla, Poblete señaló la tranquilidad y confianza que Lapuente transmitía al equipo en los momentos más complicados:

La liguilla fue cardiaca, pero él confiaba plenamente en el potencial ofensivo del plantel. No se desesperaba aunque cayéramos en el tercer lugar; su liderazgo nos permitió mantener la calma y ganar el título”.

Por su parte, Luis Enrique Fernández recordó con cariño la final del 1982:

Le decía ‘ponme, ponme en los penales’, me decía espérate, espérate, nombro los cinco primeros y después ya todos saben lo que pasó’. Afortunadamente, al final tuve la oportunidad de meter el gol”.

“Su comentario fue tranquilo, todo tiene su momento y nuevamente volvió a insistir que nos concentráramos en los tiros; él era un excelente tirador de penales y se ponía de muestra”.

Posteriormente, Luis habló acerca de la dupla que hizo con el entonces dueño del Puebla, Emilio Maurer, y la dupla que hicieron para el campeonato del 89:

Hicieron una buena combinación Emilio Maurer y Manolo, hicieron que funcionara el equipo.Yo como secretario técnico nunca tuve problemas ni hubo problemas en el equipo; el equipo funcionó como no tienes idea y eso ayudó a que fuéramos campeones.”

Ya por último, Fernández habló acerca de la buena persona que era Manolo y sobre su etapa como jugador:

Futbolísticamente fue un dotado, una gran persona, un excelente amigo y compañero.No quiero ni recordar todo lo que ha pasado en estos momentos”.

Ambos coincidieron en que Lapuente no solo dejó una huella como técnico campeón, sino también como mentor que supo combinar disciplina, estrategia y humanidad, consolidándose como una de las figuras más respetadas del fútbol mexicano.





Relacionados

Back to top button