Puebla

Elige Morena nuevo Comité Ejecutivo Estatal

20 agosto, 2022 5:59 pm
Pilar Bravo

La Asamblea de consejeros del partido Morena, se constituyó como lo establecen los estatutos de ese instituto, 150 integrantes que conformaron el Consejo Estatal, que nombraron como presidente al consejero Andres Villegas Mendoza, constituido el consejo se nombro al comité ejecutivo estatal que nombró por mayoría a Olga Lucía Romero Garci Crespo y como Secretario general Agustín Guerrero Castillo.

La votación alcanzada para la presidenta fue de 63 votos y 64 para el Secretario general, informó el enviado del CEN Vladimir Ríos Garcia.

 

Un grupo de consejeros de los distritos 1, 9, 11 y 12 abandonaron después de la una de la tarde el hotel porqué externaron desacuerdo con las propuestas que se trataron, al señalar que no les permitieron el debate.

 

Los consejeros que se fueron pertenecen a las corrientes internas del diputado federal Ignacio Mier, Rodrigo Abdala y de los Hermanos Rivera Vivanco.

La Asamblea designó a otros consejeros para integrar el comité ejecutivo estatal, por lo que también se designó a Eva Layla Martinez Gallegos como secretaria de Organización, Jorge Antonio Mota Jimenez,secretario de Finanzas, entre las principales carteras

 

La duración de la Asamblea fue de más de tres horas y los consejeros de los 15 distritos federales del Estado acudieron para rendir protesta.

 

En conferencia de prensa, la presidenta electa de Morena, Olga Lucía Romero, agradeció la votación que le dieron los consejeros, por lo que reveló que sus objetivos serán lograr en Morena la Unidad, Fortaleza y Trabajo para los cien mil militantes que tienen como partido.

Señaló disposición para trabajar para fortalecerse con la ciudadanía y fortalecer la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de la República.

 

Por su parte el enviado del CEN Vladimir Rios, destacó que el proceso de Puebla se realizó de manera holgada, sin conflicto,en orden y en paz, sin dejar de reconocer inconformidades, que puedan impugnar.

 





Relacionados

Back to top button