Poco que celebrar en el Día del Médico en Puebla

23 octubre, 2021 3:04 pm


Puebla, Pue.- En el Día del Médico que se festeja en México desde 1937, fecha instituida por el doctor Valentín Gómez Farías, en Puebla el gremio señala por segundo año consecutivo, que poco hay que celebrar.

Leer también: La pandemia ha cobrado la vida de 192 médicos en Puebla

En el estado hay trabajando en instituciones de seguridad social alrededor de 15 mil médicos entre el IMSS, SSA, ISSSTE, ISSSTEP que tienen empleo fijo, pero existen otros ocho mil que están haciendo méritos para obtener una plaza y trabajan como auxiliares para cubrir guardias, vacaciones y relevos  temporales.

El Colegio de Cirujanos a cargo del presidente Miguel Ángel  García señala que la profesión dejó de ser  privilegiada.

Con la pandemia en las instituciones públicas hasta ahora se tiene reportada la pérdida de 192 médicos, por eso no se puede festejar con actos públicos o celebraciones ya que será en realidad un día de reflexión y de agradecer la vida por estar superando los estragos del covid.

En otro punto, en el Hospital Universitario de la BUAP, los médicos fueron reconocidos por su labor, la rectora, Lilia Cedillo acudió desde la víspera para  felicitar al personal, sobre todo a los del pabellón de covid que trabajaron de manera intensiva para salvar a decenas de enfermos.

Leer también: Asaltan y balean a comerciante de cilantro en Tepeaca

En el ISSSTE, el director norte,  José Alberto Fenicia Caleco, además de felicitar a su personal, les anunció del incremento salarial que será del 5.4 por ciento, además de algunas prestaciones a favor de sus familias.

Por parte de la SSA y del IMSS, los médicos solo fueron felicitados por redes sociales, con la promesa que habrá ceremonias de reconocimiento a quienes han trabajado por 20 y 30 años.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button