Aspirantes 2024

Poder Judicial no se va a inmovilizar con extinción de fideicomisos: Mier

11 octubre, 2023 6:10 pm
Redacción

Redacción.- Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó que con la propuesta de extinguir los fideicomisos del Poder Judicial no se afectan intereses de los trabajadores por lo que aseguró que es falso que se vaya a inmovilizar ese Poder ya que no se pone en riesgo su operatividad.

Además, expresó que hay legisladores que no leen y no conocen los dictámenes de fondo.

Aseguró que ninguno de los 55 mil trabajadores del Poder Judicial están sujetos a los fideicomisos que se considera extinguir con la propuesta que aprobó ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y que se prevé sea discutida en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes.

Muchos de los políticos de ahora tienen una pereza verdaderamente fantástica por leer y conocer los dictámenes de fondo”, dijo.

Me gustaría escuchar lo que opinan los ministros al respecto, no la vida artificial que le quiere dar la oposición con un argumento que está fuera de la racionalidad económica, fuera de la empatía que deben de tener con el pueblo de México, con un desconocimiento total de lo que son esos instrumentos”, añadió.

El legislador abundó en que en los últimos 8 años los subejercicios del Poder Judicial suman 60 mil millones de pesos y no los reintegraron a la Tesorería, “solamente el año pasado, del presupuesto que les autorizó la Cámara de Diputados, tuvieron economías presupuestales o subejercicio por mil 500 millones de pesos”.





Relacionados

Back to top button