BeisbolDeportes

Poder y defensa en la inicial de los Pericos de Puebla

5 marzo, 2024 5:45 pm
AFP

La ardua preparación del campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, no tiene tregua en el Estadio Hermanos Serdán y este martes se cumplió con el su noveno día de actividades.

Para esta campaña, la decisión de quien ocupará la primera colchoneta será de mucho de análisis, debido al talento con el que se cuenta. La temporada pasada, Miguel Guzmán fue titular en la primera colchoneta en 35 ocasiones, mostrando de nueva cuenta su versatilidad a la defensiva, porque de todos es sabido que domina otras posiciones, en las cuales también puede ser utilizado el potencial del número 43 emplumado.

En este receso, dentro de las incorporaciones para este 2024, aparece el nombre del neoyorquino Nellie Rodríguez, pelotero que, a lo largo de su carrera ha jugado en la inicial y que, en los dos últimos años, en la Atlantic League, disparó 50 cuadrangulares con York Revolution. Hace par de inviernos, lideró la Liga Venezolana en materia de jonrones, con 14 vistiendo la franela de los Navegantes del Magallanes.

Otra opción para jugar la primera colchoneta, es el dominicano Raudy Read. Este pelotero viene de ser Jugador Más Valioso de la Liga Nicaragüense. A la defensiva se ha desempeñado como receptor e inicialista. Read fue parte de los Nacionales Washington que fueron campeones en el 2019.

Dentro del talento que, Pericos ha desarrollado, debemos destacar al MVP de la Liga Invernal Mexicana, Giancarlo Servín, pelotero que, por par de inviernos ha defendido la primera colchoneta y que ha sido el hombre ofensivo del bicampeonato invernal, además de lucir a la defensiva.

De inicio, son 4 candidatos para jugar la primera base, sin embargo, sabemos que, dentro del roster, hay otros más que no desconocen la inicial, esto es reflejo del talento con el que se cuenta en esta pretemporada.

Este martes, el equipo arrancó actividades desde las 7:45 horas, con los trabajos habituales. En punto de las 8:00 horas, los jugadores de cuadro y jardineros se sometieron a pruebas físicas, tal y como lo realizaron receptores y pitchers la semana pasada. Después de las evaluaciones, se llevó a cabo sesión de bullpen, programa de tiro, defensa individual, practica de fildeo y bateo y, trabajo de gimnasio.





Relacionados

Back to top button