Podría ser la última semana de la cuarta ola de contagios Covid

29 marzo, 2022 12:46 pm

Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que esta semana se realizará una evaluación de los diferentes indicadores de la pandemia para determinar si la cuarta ola de contagios Covid se ha superado. Este martes se reportaron 11 nuevos casos.

Informó que el punto de referencia de los actuales indicadores serán los datos registrados entre noviembre y diciembre del 2021, momento en que se han presentado los niveles más bajos de contagios diarios, casos activos,  hospitalizados, pacientes intubados y defunciones.

“Todavía esta semana tenemos que evaluar todos los indicadores, para ver si en efecto ya estamos prácticamente en los niveles con los que estuvimos en el año inmediato anterior entre noviembre y diciembre, esta semana se decidirá si ya llegamos a esos niveles, por el momento todavía no”.

Además de los 11 nuevos contagios, en las últimas horas se registraron dos defunciones a causa del Covid. Hay 457 pacientes activos en 35 municipios así como 60 hospitalizados, 12 de ellos en terapia intensiva.

Martínez García, recordó también que este martes inició la jornada de vacunación en 88 municipios de las sierras Norte, Nororiental y la Mixteca,  en donde habrá 124 puntos de aplicación del biológico para los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 años y más.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button