Policía de Alemania investiga a dos agentes por hacer gimnasia en el monumento del Holocausto
Redacción.- La Policía de Berlín ha pedido perdón y abrió inmediatamente una investigación contra dos agentes después de que habrían realizado ejercicios de gimnasia en el Monumento al Holocausto de la capital alemana, grabándose mutuamente, causando polémica en Alemania por la conducta del cuerpo policial.
Leer también: ¿Aún no conoces el Callejón del Hueso? Está en Zacatlán
La jefa de la Policía capitalina, Barbara Slowik, ha condenado lo sucedido y ha expresado que “El comportamiento de los agentes es una falta de respeto hacia el monumento y no representa al cuerpo policial”, “Para mí, esto viola la memoria de los que fueron asesinados”, finalizó.
Con base en información del popular diario “B.Z”, la acción que trascendió en los últimos días se produjo el fin de semana del 23 de mayo, ambos agentes se encontraban de servicio y tenían que supervisar las protestas registradas cerca del Parlamento, que está situado a poca distancia del monumento.
Sin embargo, el incidente ha salido a la luz y, se puede observar que los dos policías aprovecharon aparentemente una pausa para hacer unos ejercicios gimnásticos apoyados en los bloques de hormigón del monumento, gesto que supuestamente ellos mismos o un compañero grabaron con un teléfono móvil.
Cabe destacar que el memorial a las víctimas del Holocausto, abierto al publico en el 2005, laborado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, rinde homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi.
Leer también: Vinculan proceso a sujeto por el delito de lesiones calificadas en agravio de su tío
Formado por unos 2.700 bloques de hormigón de distintas alturas y está ubicado en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, es uno de los puntos más concurridos por los visitantes de la ciudad y está concebido como un espacio abierto, de acceso libre día y noche.
El sindicato alemán de la Policía ha condenado duramente el proceder de los agentes investigados, que califica de “intolerante” e “impropio” de miembros de las fuerzas de seguridad.