En enero, Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha la Agencia de Hostigamiento y Acoso Laboral

12 noviembre, 2021 12:25 pm


Puebla, Pue.-En enero, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla pondrá en marcha  la “Agencia de Hostigamiento y Acoso Laboral”,  para abonar al combate de la violencia, tanto psicológica como legal y económica, adelantó Karina Romero Alcalá, titular del área.

“El centro estará ubicado en la Secretaría, es una jefatura de departamento que se hace como una nueva creación que es la Agencia contra el Hostigamiento y el Acoso Laboral porque sucede mucho, estas acciones se siguen dando y las estamos atendiendo, estamos trabajando las reglas de operación con el Cabildo ya que al final se debe aprobar para que entre en vigor en enero”, precisó.

En entrevista, refirió que existen 10 puntos rojos en materia de violencia contra la mujer, destacan el barrio de Santiago y Bosques de San Sebastián.

Mencionó que para combatir la violencia se deben identificar las conductas y a la par, empoderar a las involucradas para que logren salir de sus casas con sus hijos.

“Estamos empezando a capacitar a las mujeres, primero en identificar la violencia, combatirla y empoderarlas económicamente para que salgan de sus casas y estén realmente bien física y económicamente para sacar a sus hijos adelante (…) estamos buscando esa situación en 10 puntos rojos que tenemos”.

Asimismo, dijo que el 25 de noviembre iniciarán con una serie de capacitaciones para transportistas, con el objetivo de prevenir la violencia y combatir el hostigamiento en las unidades.

“Estamos trabajando también para combatir el hostigamiento en el transporte y seguridad pública (…) el 25 de noviembre tendremos un evento en el tema de prevención de la violencia en este sentido”.

Por último, refirió que también aplicarán acciones para todas y todos los habitantes, una vez que las personas deben ser empáticas y saber cómo reaccionar en caso de conocer casos de violencia.

“En ocasiones no se sabe cómo ayudar, pero tenemos que fomentar que como vecinos apoyemos, estamos trabajando en eso y en políticas públicas”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a edil en Chiapas por Violencia Política contra las Mujeres

Buscan permanencia de programas que eliminan violencia contra la mujer

 





Relacionados

Back to top button