Puebla

Policías certificados, objetivo del nuevo plan de seguridad

27 enero, 2023 6:14 pm
Pilar Bravo

Una vez que se ha tenido reuniones regionales con los presidentes municipales y sus elementos de Policía, se tiene un diagnóstico de la situación que enfrentan los municipios que están lejos de tener cuerpos de seguridad que garanticen a los pobladores condiciones de certeza y protección.

 

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Luna, después de la reunión de seguridad pública, señaló que la próxima semana se anunciará el Plan de Seguridad para los municipios.

 

El objetivo es que haya más policías certificados, a la fecha ya se tienen seis mil elementos que han pasado el examen y están capacitados, pero aún faltan otros que necesariamente requieren de más información debido a que su nivel escolar es bajo y deben tener cursos en la Academia Ignacio Zaragoza y en los centros especializados para el manejo de armas y de situaciones de riesgo.

 

El propósito es que los policías municipales tengan capacitaciones para que los elementos estén formados sobre sus obligaciones, pero también para que conozcan sus derechos y acciones de estrategia que les permita defender la vida, en caso de enfrentamientos.

 

Deberán conocer el manejo responsable de armas, derechos humanos y responsabilidades en caso de cometer errores

 

Por eso el Gobierno del Estado, habrá de llevar la capacitación hasta las cabeceras, agilizar esas capacitaciones que permita a los integrantes tener el certificado de manera pronta, ya que es una demanda de los ediles, para que puedan contar son policías de carrera y no elementos improvisados.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button