Incrementará "Tatuado de Autopartes" sus puntos de atención Archivo

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/24/2021 , 3:29 pm

Pondrá en marcha SSC programa “Tatuaje de Autopartes” a partir del lunes 28 de junio


Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que el próximo lunes 28 de junio se pondrá en marcha el programa “Tatuaje de Autopartes”, con el objetivo de combatir este delito en la ciudad.

En entrevista, la funcionaria dejó en claro que este programa será gratuito para las y los ciudadanos, una vez que se contempla aplicar el mecanismo a espejos, calaveras, faros y rines de 32 mil 400 vehículos.

Precisó que este ejercicio se desarrollará en diversos puntos, principalmente en estacionamientos de plazas y centros comerciales, para abonar a la accesibilidad de las y los ciudadanos.

Vamos a instalar en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en centros comerciales de la ciudad, para que sea de mayor accesibilidad para todos los ciudadanos. La empresa ya está lista y es cien por ciento confiable”.

Refirió que el fin del programa será combatir el delito de robo de vehículos y autopartes que están en primer lugar, pues se registró un 20 por ciento de aumento durante la contingencia sanitaria.

Inhibe el robo al tener le tatuado y facilita la investigación porque está perfectamente identificados y pueden ser recuperados durante los procesos de inspección de vehículos o la detención de los delincuentes”.

Cabe mencionar que los requisitos que se deberán presentar son los siguientes:

  • Copia de identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de Puebla.
  • Tarjeta de circulación.

También te puede interesar:

Invita Ayuntamiento de Puebla a la ciudadanía a custodiar áreas verdes