Regresarán con sus familiares tres menores afectados por explosión en Xochimehuacán

17 noviembre, 2021 2:02 pm


Redacción.- Leonor Vargas directora del SEDIF, informó que este miércoles se hará la restitución familiar de 3 menores de edad que resultaron afectados tras la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán. Uno de los menores será entregado a su hermano mayor, y los otros dos regresarán con su mamá quien fue dada de alta, luego de permanecer en el hospital.

Al rendir un informe de la situación que prevalece en la junta auxiliar a 17 días de los hechos, el mandatario Miguel Barbosa Huerta pidió facilitar los procesos administrativos para la entrega de las indemnizaciones a los afectados.

“Los documentos que tienen que presentar para los entroncamientos que es la relación familiar, y una serie de condiciones, esto se tiene que justificar de la manera más sencilla. La mayoría de las familias viven sin los documentos para acreditar todo lo relacionado con los entroncamientos familias, sin documentos oficiales para acreditar su estatus y ciudadanía”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que siete personas siguen hospitalizadas, de los cuales uno se encuentra muy grave, pues cuenta con diagnóstico del gran quemado. Se trata de un menor de 16 años que este martes fue trasladado a la Unidad Pediátrica de quemados al Hospital del Niño Poblano, para seguir con el tratamiento y la atención especializada.

Actualmente, una persona se encuentra internada en el Hospital General del Norte, uno en el Hospital del Niño Poblano y cinco más en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.





Relacionados

Back to top button