Ponen bajo la lupa a Tehuacán, única región poblana con alza de contagios

13 marzo, 2021 1:37 pm


Puebla, Pue.- Con el semáforo epidemiológico en amarillo, pero una tendencia al alza en el número de contagios, el comportamiento de la pandemia en la región de Tehuacán ha llamado la atención de las autoridades. Sobre todo, por el número de hospitalizaciones, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que se ha comenzado a analizar si los pacientes Covid, que reciben atención hospitalaria en Tehuacán, son habitantes de ese municipio, o son originarios de localidades cercanas, pero acuden a ésta para su hospitalización.

Sí, registro yo el tema de alto número de hospitalizados en Tehuacán, tanto en el Hospital General como en el hospital del Seguro Social. Ya pusimos atención en todo ello, y ¿qué pasa?, están llevando hospitalizados allá o son de la zona de Tehuacán, porque sí la tenemos la zona de Tehuacán en amarillo con tendencia al alza”.

Durante la semana que concluyó y según datos de la secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria en Tehuacán alcanzó un 87 % para el caso del Hospital General, y del 84% en el Hospital General de Zona 15, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

El mandatario añadió que, si bien en todo el estado la hospitalización ha descendido, el número de contagios no, y el promedio se mantiene por encima de los 200 casos diarios, una meseta “alta”, que contrasta con las cifras de atención en hospitales y que solo se puede explicar, porque las personas están acudiendo tarde a los servicios médicos.

Te puede interesar:

Confirman llegada de 27 mil 300 vacunas Pfizer en Tehuacán





Relacionados

Back to top button