Ponen en marcha el programa “Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia”

8 noviembre, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció la puesta en marcha del programa “Puebla te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia”, encaminado a transparentar la aplicación de recursos y las acciones a emprender tras la explosión registrada la semana pasada en San Pablo Xochimehucán.

Durante su conferencia matutina, adelantó que las reglas de operación serán anunciadas este martes.

En este sentido, dijo que será lanzada la licitación directa para iniciar con la reparación de daños a más de una semana de la explosión, por lo que pidió al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez, iniciar la cuantificación de daños.

Hasta el momento el perímetro de seguridad (zona roja) se mantiene con 11 mil 136 metros cuadrados. De 255 viviendas revisadas, 115 presentan daños menores, 76 con daño moderado y 64 con daño total. Además 11 de ellas están a la espera de un acceso seguro y en siete, no se ha localizado a los propietarios.

De las más de 60 casas que serán demolidas por representar un riesgo para sus dueños, 51 han dado consentimiento para iniciar con los trabajos; a la fecha han sido derribadas 17 viviendas, las cuales han generado 3 mil metros cúbicos de escombro.

Por último, Leonor Vargas, directora general del Sistema Estatal DIF, informó que de las 421 personas afectadas, 16 se encuentran en albergues, 128 con algún familiar, 21 con amigos, 247 permanecen en sus hogares debido a que presentaron daños menores, y 6 más, optaron por rentar un inmueble.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Texmelucan y Xochimehuacan: cuando el infierno se vivió en la tierra

Lamenta AMLO explosión en toma clandestina de Puebla

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button