Nacional

Por asuntos médicos trasladan a Rafael Caro Quintero del Altiplano a un hospital de Toluca

20 septiembre, 2023 11:58 pm
Redacción Tribuna

Autoridades federales trasladaron esta tarde a Rafael Caro Quintero, líder y fundador del extinto Cártel de Guadalajara, del penal de Máxima Seguridad del Altiplano, Estado de México, a un hospital en Toluca, para recibir atención médica.

Fuentes penitenciarias confirmaron que el traslado se debió a una cita médica programada en el Centro Médico Adolfo López Mateos, relacionada con los padecimientos de próstata que le aquejan desde antes de ser detenido en julio de 2022.

Es posible que el capo regrese hoy mismo o mañana por la mañana al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez.

La detención de Caro Quintero ocurrió luego de que el narcotraficante permaneció 7 años prófugo y desde entonces permanece recluido en el Altiplano, lugar donde han estado personajes como Héctor “El Güero” Palma, Joaquín “El Chapo” Guzmán y su hijo, Ovidio Guzmán López, extraditado el pasado 15 de septiembre.

Caro Quintero está sujeto a un proceso de extradición a Estados Unidos por el homicidio del exagente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985





Relacionados

Back to top button