Por conducta misógina, ISSSTEP abrirá investigación a médicos de ortopedia

20 febrero, 2021 4:13 pm


Puebla, Pue.- Después de conocerse presuntos hechos de conducta y lenguaje inapropiados en contra de personal femenino del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), se decidió abrir una investigación de los hechos, así como suspender  al menos a  tres médicos del área de Ortopedia.

La Subdirección Estatal de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud pidió la separación temporal de médicos internos adscritos al área de Ortopedia del Hospital de Especialidades 5 de mayo, con la finalidad de realizar una investigación acerca de la conversación que tuvieron los médicos en cuestión y que se difundió en redes sociales, donde hablaban de alcoholizar a pasantes.

Además, la dirección del ISSSTEP anunció que capacitará a los médicos que se incorporen al Instituto, -internos y residentes de todos los niveles y especialidades- en materia de igualdad de género.

Es importante señalar que este organismo cuenta con un Comité de Igualdad de Género, responsable de la actualización constante del personal en dicha materia.

Ante los hechos denunciado sobre conducta y lenguaje de los médicos, el ISSSTEP emitió un comunicado en el que aseguró que reprueba cualquier acto que vulnere la integridad humana y no tolerará ninguna acción que no corresponda a los valores institucionales de respeto, pluralidad, igualdad, dignidad y responsabilidad.

La medida es para todos los trabajadores para vivir y actuar en correspondencia a dichos principios y con perspectiva de género. Además, se comprometió a fortalecer políticas de igualdad sustantiva para beneficio de todos, propiciando así un ambiente adecuado para el desempeño de todo el personal.

Te puede interesar:

Puebla cumple con la meta de vacunación contra la influenza





Relacionados

Back to top button