Estado

Por esta razón inicia la semana con lluvia en Puebla

5 septiembre, 2022 1:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Se espera cielo nublado durante el día y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

Para el Valle de México hay probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

La tormenta tropical “Kay”, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán, sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua y muy fuertes en Durango, ambas con posibles granizadas; así como chubascos en Sonora.

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país, siendo caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y estados de la Península de Yucatán, y muy caluroso con temperaturas máximas que podrán superar los 40°C en zonas de Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button