Nacional

Por estas razones celebremos el Día Mundial del Huevo

13 octubre, 2023 12:29 am
David Becerra

Versátil, práctico, nutritivo y del gusto de la mayoría: el huevo.

México se encuentra a la cabeza del ranking de los países que mayor consumo presenta por encima de países como japón, Colombia, Argentina, China y EEUU, pues este se considera como un superalimento pues entre otros nutrientes podemos encontrar vitamina D y vitamina A importantes para el desarrollo estructural del cuerpo así como el sistema inmunológico, además de generar sensación de saciedad que evita que consumamos comida chatarra.

Una persona en México en promedio ingiere anualmente 23 kg de este alimento, es decir, 392 piezas, lo que equivale a más de un huevo al día, esta cifra también se debe a que es un alimento accesible para la economía de la media nacional.

México también se encuentra dentro de los primeros lugares de producción a nivel mundial y los principales estados donde se genera es Jalisco 52,9%, Puebla 13,5%, Sonora 7,9%, Yucatán 5,17%, Coahuila 5%, Nuevo León 3,2%, Sinaloa 2,6%, San Luis Potosí 2,6% y Baja California 1,4%.

Por eso y mucho más este 13 de octubre se celebra este día para visibilizar su importancia dentro de la dieta de las personas y qué mejor que hacerlo desayunando un buen omelette, unos huevos rancheros o los clásicos huevos revueltos con jamón.





Relacionados

Back to top button