Por fin podrás controlar la sección de noticias de Facebook

1 abril, 2021 12:33 am


Redacción.- La popular red social Facebook le otorgará más poder a sus usuarios, ya que a partir de la última actualización te dejará controlar todo el contenido que desees consumir o ver en tu sección de News Feed.

Leer también: Hemos estado en contacto con la familia de la señora fallecida: Barbosa

Con la nueva actualización de la aplicación, de manera más fácil podrás clasificar y explorar los contenidos del News Feed, esto con la intención de que los usuarios tengan más control sobre lo que ven.

Así que a partir de hoy, los usuarios de Facebook en iOS, Android y escritorio verán cuatro nuevas opciones para manejar los contenidos que ven en su muro o para conocer más información sobre ellos.

La opción de “Favoritos”, lanzada recientemente, es una herramienta que permite priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más les gusten a las personas, por medio de esta función se puede incluir hasta 30 amigos y Páginas, cuyas publicaciones aparecerán más arriba en el News Feed, aunque también se podrán localizar con un filtro separado en un nuevo menú en la parte superior del muro.

Leer también: Hombre se quita la vida colgándose desde una antena

La otra opción es la de “Más reciente”, la más llamativa porque permite a los usuarios cambiar su muro de Facebook para que funcione de forma cronológica y no algorítmica. Esto quiere decir que los posts que verán aparecen en orden del más reciente publicado al más pasado.

Otra herramienta de la nueva actualización seria la “Barra de filtro de noticias”, localizada en la parte superior de cada perfil que permitirá a los usuarios cambiar de forma rápida entre la sección de más reciente, la sección de noticias estándar (el Facebook que todos conocemos) y la nueva sección de Favoritos.

Y la expansión de la pestaña “¿Por qué estoy viendo esto?”, para obtener más contexto sobre por qué ven las publicaciones de amigos, Páginas y grupos que siguen y también sobre aquellas publicaciones recomendadas.

El objetivo del News Feed es conectarte con lo que más te importa: las personas en tu vida, contenido que te resulta relevante y el mundo que te rodea. Los amigos que agregas, las Páginas que te gustan, los grupos a los que te unes y las cosas con las que interactúas dan forma a la apariencia del News Feed todos los días. Al ajustar la audiencia de comentarios, puedes controlar aún más cómo deseas iniciar una conversación en tus posts públicos, y limitar interacciones potencialmente no deseadas”, explicó Facebook.





Relacionados

Back to top button