Internacional

Por incendio forestal cientos de surcoreanos huyeron de sus hogares

10 abril, 2023 11:42 pm
Redacción Tribuna

Cientos de surcoreanos se vieron obligados a huir de un incendio forestal alimentado por fuertes vientos que quemaron partes de una ciudad costera del este el martes y destruyeron decenas de hogares.

Se enviaron más de 700 bomberos y 300 vehículos para combatir el incendio que comenzó en una montaña en una parte central de Gangneung, según el gobernador de la provincia de Gangwon, Kim Jin-tae, y el Ministerio del Interior y Seguridad.

Al menos 44 casas fueron destruidas y más de 300 residentes fueron evacuados a instalaciones que incluían una pista de patinaje sobre hielo y un gimnasio de escuela secundaria. No hubo informes inmediatos de heridos o muertos, según el ministerio.

No quedó claro de inmediato cuánto tiempo les tomaría a los bomberos controlar las llamas, ya que los fuertes vientos dificultaron el despliegue de aviones. Durante una sesión informativa, Kim dijo que los bomberos están estableciendo barreras mientras se enfocan en evitar que el fuego se propague a áreas más pobladas de Gangneung.

Las fotos mostraban a los bomberos rociando agua hacia casas y edificios en llamas y grandes llamas anaranjadas que envolvían un bosque de pinos cerca de un hotel turístico junto al mar.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ordenó a los funcionarios que desplegaran “todo el equipo y el personal disponibles” para extinguir rápidamente el incendio forestal y evacuar a los residentes para evitar la pérdida de vidas.





Relacionados

Back to top button