Nacional

Por paro nacional del STPJF, declara CJF días inhábiles del 19 al 24 de octubre

19 octubre, 2023 11:38 pm
Redacción Tribunal

Tras ser anunciado el paro nacional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en protesta por la posible extinción de 13 fideicomisos, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) declaró, mediante un oficio, inhábiles del 19 al 24 de octubre en todos los órganos de impartición de justicia.

“Ante ello, las personas titulares de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, con fundamento en los artículos 9, fracciones XIII y XIV y 10, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales, han tomado la decisión de declarar inhábiles del jueves 19 al martes 24 de octubre del presente año y, en consecuencia, suspender labores, términos y plazos procesales”, expuso.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que respeta el derecho de los servidores públicos a manifestarse de forma pacífica.

Sin embargo, a fin de preservar el derecho de acceso a la justicia de todos los mexicanos, mantendrá en operación los tribunales de la federación para los “casos urgentes” de manera remota.

“Se mantendrá la operatividad de los tribunales de la federación para la atención exclusivamente de los casos urgentes mediante trabajo remoto, con el personal mínimo necesario para ello y con un esquema de guardias que garantice el trámite de dichos asuntos”.

Por lo anterior, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que cuenta con la capacidad tecnológica para realizar trámites de manera remota, por lo que deja a disposición a la ciudadania el portal de Servicio en Línea para la tramitación de asuntos “urgentes”: www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx/juicioenlinea

“Las sesiones y audiencias de los órganos jurisdiccionales podrán llevarse a cabo mediante
sesiones virtuales de conformidad con el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura
Federal, que regula la integración y trámite de expediente electrónico y el uso de
videoconferencias en todos los asuntos competencia de los órganos jurisdiccionales a cargo del
propio Consejo” concluyeron.





Relacionados

Back to top button