Por primera vez en 20 meses, Puebla registra cero muertes por Coronavirus

2 noviembre, 2021 1:15 pm


Redacción.- Este martes 2 de noviembre se ha convertido en el primer día, tras 20 meses del inicio de la pandemia en la entidad, que se reportaron cero muertes por coronavirus en Puebla, así lo informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García, al reportar 18 nuevos contagios de Covid en las últimas horas.

Así mismo, detalló que hay 246 hospitalizados, 38 de ellos en terapia intensiva. El funcionario celebró la ausencia de defunciones entre pacientes Covid, pues habla del avance favorable de la pandemia en la entidad.

“No tuvimos defunciones, desde el inicio de la primera espiga de la primer ola, de hace 20 meses, es el día que no tuvimos defunciones, algo muy bueno que no nos pasaba desde hace 20  meses”.

También informó que será en el municipio de Tehuacán donde arrancará la segunda Jornada de Salud Pública 2021 con la aplicación del biológico contra la influenza, además de que se iniciarán y completarán esquemas de vacunación básico.

Precisó que de forma simultánea en los más de 546 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y Centros de Salud, será aplicada la vacuna contra la influenza de forma permanente, y para ello se dispondrán 5 mil 521 personas por la salud.

Lo anterior a fin de alcanzar la meta de más de 700 mil en la dependencia y que en todo el Sector Salud – IMSS, ISSSTE e ISSSTEP- es de un millón 156 mil 230 dosis, mismas que estarán aplicándose hasta marzo del 2022





Relacionados

Back to top button