DeportesFutbolPuebla

¿Por qué no jugó Santiago Giménez? Jaime Lozano explica la razón de su ausencia en el Panamá vs México

Después del partido, el 'Jimmy' afirmó que, debido a las circunstancias del Tri en la segunda mitad, no se pudo asegurar el ingreso de Santi

22 marzo, 2024 12:25 pm


Este jueves, México aseguró su pase a la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF luego de derrotar a Panamá (3-0) en semifinales. Sin embargo, hubo una situación que generó “mucha controversia”, y fue la ausencia de Santiago Giménez en el partido.

A pesar de su llamado por parte de Jaime Lozano para disputar el Final Four con el ‘Tri’, el Bebote no tuvo oportunidad de jugar ‘ni un solo minuto’ contra los ‘Canaleros’, mucho menos de arrancar en el once titular donde el ‘Jimmy’ se decantó por los delanteros; Julián Quiñones y Henry Martín.

Esta decisión no solo provocó un descontento hacia el jugador del Feyenoord, sino que también generó mucha molestia entre la afición mexicana por el hecho de que se le haya dado más tiempo de juego a Henry en lugar de dárselo a Giménez, ya sea hasta el final del encuentro.

– ¿Qué fue lo que dijo el ‘Jimmy’ al respecto?  –

Para aclarar esta situación, en conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Mexicana explicó la razón principal por la que decidió resguardar al ‘Bebote’. y afirmó que se debió por una serie de cambios forzados en la alineación titular.

No es como guardarlo, hubo tres jugadores que se nos cayeron, estuvieron al límite, la intención siempre es que Santiago estuviera dentro del campo, por tres cambios forzados no pudimos hacer su cambio”, declaró Jaime Lozano en Rueda de Prensa después del partido.

En la segunda mitad, la defensa del Tricolor se vio afectada debido a las lesiones “circunstanciales” de Julián Araujo y Johan Vásquez. Por lo tanto, el Jimmy decidió reforzar más la línea defensiva con Erick Aguirre y Jesús ‘Chiquete’ Orozco, en lugar de fortalecer el ataque con ‘Santi’.

Henry corrió mucho y no darle minutos (a Giménez) no era la intención sabíamos que con los espacios podía hacer más amplió el marcador. Hubo tres jugadores que resintieron lo físico, uno mucho, que es Julián (Araujo)”, agregó el ‘Jimmy’ al justificar la titularidad de Henry Martín.

México disputará la final de la Nations League frente a los Estados Unidos, este próximo domingo 24 de marzo en el AT&T Stadium. En cuanto a las lesiones de Araujo y Vásquez, se determinará este viernes y sábado si ambos jugadores estarán disponibles para el encuentro.

En caso de que tengan que perderse el partido, en lugar del lateral derecho de Las Palmas entraría Jorge Sánchez del Porto y en vez del zaguero del Genoa, el ‘Chiquete’ se encargaría de completar la línea de cuatro, o también se podría habilitar a Edson Álvarez como defensa central.

– El ‘berrinche’ de Santiago Giménez –

Minutos antes de que finalizara el partido entre México y Panamá, se viralizó un video por parte de TUDN en el que se ve a Santiago Giménez retirándose del calentamiento de la Selección Mexicana visiblemente molesto por no haber tenido oportunidad de jugar.

Segundos después, el atacante del ‘Tri’ se dirigió hacia las bancas del equipo para que, en un acto de furia, lance una patada antes de sentarse. Julián Quiñones, Erick Sánchez, Julián Araujo y Edson Álvarez observaron la escena, pero en ese momento prefirieron no decir nada.

Hasta ahora, el delantero del Feyenoord no ha hecho ninguna declaración, aunque el video “está generando diversas reacciones” entre los aficionados. En su mayoría, expresaron un cierto “afecto y apoyo” hacia el ‘Bebote’ por la falta de minutos que tuvo ante los ‘Canaleros’.





Relacionados

Back to top button