Puebla

Por Semana Santa, Puebla recibirá a más de un millón de personas

2 abril, 2023 5:24 pm
Pilar Bravo

Se espera más de un millón de personas en Puebla por la Semana Santa, quienes acudirán a diversas actividades;  procesiones de la Iglesia Católica, las representaciones teatrales de la muerte de Cristo, la concurrencia a balnearios a Pueblos Mágicos y la visita a zoológicos. 

La secretaria de Turismo Martha Ornelas, asegura que por eso se ha preparado a los prestadores de servicios para que ofrezcan lo mejor en hoteles, restaurantes y servicios de movilidad para que sean anfitriones cálidos, respetuosos y atentos con los visitantes. 

Sin duda la mayor concentración ocurrirá el Viernes Santo con la Procesión que organiza la Iglesia Católica a la que concurren gente de otras entidades y de otros municipios; también se espera visitantes en Romero Vargas por la representación. 

La derrama económica por esta movilidad se espera alcance los 7 mil millones de pesos que incluye hospedajes, transporte, gastronomía y consumos en general que reactivará las actividades de todos los sectores que, después de la pandemia de Covid, éste podría ser su mejor año. 

Informó que uno de los temas que habrán de cuidar son la seguridad, por lo que las Policías tienen en marcha el Operativo Metropolitano de Seguridad, que incluye a los municipios de Puebla y la zona conurbada. Segundo, el servicio sanitario para que en todos los lugares impere la limpieza, higiene en alimentos y se cuente con agua en los servicios sanitarios. 

Para instalaciones al aire libre se habrá de contar con la supervisión permanente de Protección Civil del Estado y de los municipios donde hay agua, fuentes de agua, balnearios, cascadas y ríos, para que tengan personal de emergencia para actuar de manera oportuna en caso de ahogamientos y accidentes de los visitantes.  

 La Secretaría de Turismo, tiene la confianza de que la Semana Santa en el Estado de Puebla, resulten sin contratiempos





Relacionados

Back to top button