Puebla

Supervisa ERP obra del Complejo de Seguridad: una inversión de 187 millones de pesos

5 junio, 2023 11:36 am
Gisela Téllez

Al destacar que constará de un edificio de cuatro niveles con helipuerto y estacionamiento, entre otros, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, realizó la supervisión de obra del Complejo de Seguridad que se ubicará en avenida Gránate número 3998, de Villa Posada.

El edil detalló que la inversión será de 187 millones de pesos una vez que será sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de ahí que albergará la Coordinación General de Operatividad y la de Desarrollo Institucional, el DERI, el Centro de Monitoreo, el C4, y una sala de operaciones con capacidad de 80 personas.

“Este proyecto representa una inversión de más de 187 mdp y es la primera vez que en el municipio se realiza una obra de esta magnitud. Esta obra habla por sí solo, como trabajan las y los compañeros y este edificio tendrá cuatro niveles con helipuerto y estacionamiento, la ventaja de estar en un sólo inmueble y será el edificio sede de la SSC”.

Además, las áreas de Inteligencia, Análisis de Información, Planeación, Prevención del Delito, jurídica y de remisiones, así como la Dirección de Policía y de Tránsito, con el objetivo de brindar una respuesta más rápida y eficiente a todas las emergencias que se presenten en la capital poblana.

“En este edificio también estarán las áreas de inteligencia, análisis de información, planeación y prevención del delito, las cuales van a generar estas estrategias para prevenir, atender y dar respuesta a las situaciones de seguridad. También estará aquí la Dirección de Policía y Tránsito y las Áreas Jurídicas y de Remisiones, todo para tener un Centro de Operaciones de nuestra secretaría de seguridad ciudadana”.

Proyecto permitirá ahorros de 100 mil pesos mensuales

Rivera Pérez puntualizó que dichas instalaciones permitirán al Gobierno de la Ciudad ahorrar aproximadamente 100 mil pesos mensuales por concepto de rentas, ya que las diversas áreas de la SSC se encuentran localizadas en diferentes inmuebles de la ciudad.

“También tendremos la oportunidad de ahorrarnos las rentas de diferentes espacios. Nos vamos ahorrar prácticamente 100 mil pesos mensuales de rentas para poder tener estas instalaciones que merecen las y los compañeros de la SSC”.

Complejo de Seguridad será el legado más importante del ayuntamiento

Por último, aseveró que el Complejo de Seguridad y las acciones que se pusieron en marcha para renovar las instalaciones de la SSC serán el legado más importante de su administración, al referir que invertirán en total 280 millones de pesos debido a que buscan consolidar una policía moderna y eficiente.

“Estas instalaciones serán uno de los legados más importantes de esta administración, es más, este año no hay inversión más importante que esta de 187 mdp. El total de inversión para renovar las instalaciones de la SSC será de 280 mdp porque se lo merecen, queremos una policía moderna y porque volteamos a ver su trabajo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button