Puebla

Lluvias fuertes por el frente frío No. 47

6 abril, 2023 12:27 pm
Redacción Tribuna Noticias

Aumento de nubosidad y lluvias intensas se esperan en varias regiones de México, según el último reporte meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro y fuertes en Guanajuato, todas ellas acompañadas de posibles granizadas. Asimismo, se espera la presencia de chubascos con descargas eléctricas en Tlaxcala, mientras que Morelos no tendrá lluvias.

El ambiente vespertino será cálido en general, siendo caluroso en Morelos. Se espera que el viento sople de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y rachas de 40 a 50 km/h en Morelos.

Para la Ciudad de México, se pronostica un cielo parcialmente nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde y posibles lluvias aisladas con descargas eléctricas. El ambiente será cálido por la tarde, con viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. Se espera una temperatura mínima de 14 a 16 °C y máxima de 28 a 30 °C.

En el Estado de México, también se espera un aumento de nubosidad por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas. El ambiente será cálido por la tarde, con viento de componente sur de 10 a 20 km/h y rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. Se espera una temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 26 a 28 °C.

Por otro lado, el frente frío Núm. 47 sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y norte de Veracruz. Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, y fuertes en zonas de Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, todas ellas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Dichas lluvias podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como el aumento de los niveles de ríos y arroyos.

Además, se esperan rachas fuertes de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en la mayor parte de los estados del norte y centro del país, y con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button