Puebla

A autos sin placas en parquímetros se les aplicarán “arañas”

2 enero, 2023 6:56 pm
Gisela Tellez Guevara

El ayuntamiento de Puebla cuenta con dos inmovilizadores mecánicos (arañas) para sancionar vehículos que no tengan placas y estén estacionados en zona de parquímetros, dio a conocer Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad.

En entrevista, la funcionaria recordó que dicha sanción y la aplicación de la hora extra en zona de estacionómetros, una vez qué pasó de cuatro a cinco horas la permanencia, podría iniciar el 9 de enero, aunque refirió que durante los próximos días llevarán a cabo el anuncio oficial.

“Se aprobaron para estas personas que se han resistido, aquellas que quitan sus placas y demás, a ellas serán las sanciones por medio de los inmovilizados. Unicamente a quienes se aprovechen de la situación (…) las arañas ya se tenían pero no estaba normado, entonces serán utilizadas. La aplicación será únicamente para personas que quitan o no las tengan visibles”.

Señaló que al menos el 10 por ciento del total de usuarios quitan, esconden o remachan las placas para evitar una multa, por ello, en cuanto identifiquen la conducta procederán a colocar las arañas y si el usuario llega podrá hacer el pago en sitio por medio del QR de su infracción o se contará con hasta 24 horas para realizarlo en el Centro de Atención Municipal (CAM), de lo contrario, la unidad será remitida al Corralón.

“Del total de los usuarios yo diría que el 10 por ciento es quien lo ha estado realizando (…) Ya tenemos unos elementos, en este caso es con lo que vamos a comenzar, lo que no teníamos era lo normado en el Coremun, ahora ya está normado para que se pueda aplicar en el programa de parquímetro”.

Vázquez Cruz dio a conocer que dependiendo del uso determinarán la adquisición, compra o préstamo de un mayor número de inmovilizadores mecánicos, sin embargo, buscarían este último a través de convenios.





Relacionados

Back to top button