Porto y Benfica empatan en el clásico luso; “Tecatito” Corona jugó los 90 minutos y dio asistencia

15 enero, 2021 5:56 pm


El mexicano Jesús “Tecatito” Corona destacó con el Porto para empatar con el Benfica 1-1 en el clásico luso, partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga de Portugal.

“Dragones” y “Encarnados” no supieron aprovechar el tropiezo del Sporting de Lisboa, que empató 1-1 con el Rio Ave, por lo que los Leones Verde y Blanco continúan liderando la competencia con 36 unidades, a 4 del Porto y del Benfica.

Apenas corría el minuto 2 del partido y el Porto ya tendría la primera llegada  del partido por conducto de Chancel Mbemba, quien remató de pierna derecha desde el centro del área, pero el balón  pasó a un lado de la portería de Odisseas, portero del Benfica.

Sin embargo, las ‘Águilas’ se pondría  arriba en el marcador por conducto de Alejandro Grimaldo, quien remató de pierna izquierda a quemarropa desde el costado izquierdo tras un centro de Haris Seferovic (minuto 16).

Los ‘Azules’ mostraron un poco de orgullo y vino la asistencia de “Tecatito” Corona. El mexicano desbordó por izquierda y mandó un servicio que Mehdi Taremi alcanzó a rematar de derecha para vencer al arquero Odisseas Vlachodimos (minuto 24).

En el segundo tiempo, el partido se volvió trabado, con pocas aproximaciones en los arcos rivales, aunque el Porto se quedaría con 10 gracias a la expulsión de Mehdi Taremi, quien le propinó una fuerte entrada al argentino Nicolás Otamendi (minuto 73).

La próxima jornada los “Dragones” podrán recortar distancias cuando enfrenten al Sporting de Lisboa (19 de enero); el Benfica jugará de vista ante el Braga (20 de enero).





Relacionados

Back to top button