Nacional

Posponen juicio del presunto responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla

6 septiembre, 2022 1:18 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Será hasta el 12 octubre cuando un Tribunal de Enjuiciamiento determine si Erick Francisco “N” es culpable del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Lo anterior después de que un juez argumentara incidencias en el proceso ya que no se revisaron a fondo los alegatos presentados por el abogado de Ingrid, Javier Gallardo, y por el Ministerio Público.

“Se ventilaron incidencias bajo el esquema del debido proceso y veló el juez derechos fundamentales tanto de las víctimas, como el propio acusado y determinó una jornada más para el 12 de octubre a las 15:00 horas, y consideramos que en esa fecha vamos a tener el fallo correspondiente”, informó Javier Gallardo.

Recordemos que fue el pasado 9 de febrero de 2020 cuando Ingrid Escamilla fue asesinada presuntamente por Erick Francisco, quien era su pareja sentimental.

Desde ese momento familiares de la víctima han buscado que se haga justicia, quienes piden una sentencia de 70 años, pena máxima por el delito de feminicidio.

Por lo que posponer la audiencia generó molestia en la madre de Ingrid Escamilla quien considera que el Poder Judicial de la Ciudad de México está retrasando la justicia para su hija.





Relacionados

Back to top button