Nacional

Presunta detención de líder criminal desata ola de violencia en Celaya, Guanajuato

7 enero, 2024 11:21 pm
El Universal

Celaya, Guanajuato.- La tarde de este domingo se desataron balaceras y quemas de vehículos en carreteras y algunas comunidades de los municipios de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, presuntamente por la detención de un líder criminal por parte de elementos de Seguridad.

Una unidad de Bomberos fue atacada a balazos cuando intentaba sofocar el fuego de uno de las unidades incendiadas en la calle Mutualismo de esta ciudad.

Individuos con armas largas despojaron de camiones, un tráiler y autos compactos al menos a diez conductores y le prendieron fuego.

Supuesta detención de capo desata terror en Celaya

Alrededor de las 3:00 de la tarde, se reportaron bloqueos con automotores incendiados tras la supuesta detención de un capo en la comunidad San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, que presuntamente propició un enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados, sin que hasta el momento las autoridades hayan otorgado información al respecto.

Se reporta la movilización de la Guardia Nacional, el Ejército, policías municipales y Fuerzas del Estado en las carreteras.

Se han registrado bloqueos con unidades quemadas en la comunidad San José de Guanajuato, que conduce a la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a Villagrán; en las comunidades de Yustis y Cuenda; en el bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya; en la carretera Panamericana a la altura del Libramiento Sur; en la salida al municipio de Cortazar y en Juventino Rosas, entre otros.





Relacionados

Back to top button