Nacional

Muere jugador argentino de rugby atacado con machete en Oaxaca

16 mayo, 2023 4:33 pm
AFP

Un joven argentino que se encontraba de vacaciones en el estado mexicano de Oaxaca (sur) murió este lunes tras ser atacado con un machete por un hombre, informó la fiscalía de ese distrito.

La víctima, identificada como Benjamín Gamond, se encontraba el pasado viernes con un pareja de amigos, también de Argentina, comiendo en un restaurante de Lagunas de Chacahua, en el Pacífico, cuando fueron agredidos por un hombre armado con un machete.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Benja Gamond (@benjagamond)

El argentino “fue trasladado a la Ciudad de México, donde falleció la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones infligidas”, detalló la fiscalía en un comunicado.

Sus amistades también resultaron con lesiones que sin embargo no ponen en riesgo su vida.

El agresor fue capturado y el miércoles será acusado ante un juez por homicidio calificado, añadió la fiscalía.

Según medios locales, Gamond tenía 23 años, era originario de Córdoba y era miembro del Tala Rugby Club. Sus órganos fueron donados.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Facu Gamond (@facugamond)

Versiones de la prensa mexicana señalan que los turistas habrían tenido un primer contacto con el agresor cuando llegaron a La Isla pues éste conducía la lancha en la que llegaron.

Posteriormente, lo vieron en el restaurante el viernes y sin un motivo aparente atacó a los argentinos y le causó serias heridas en la cabeza a Gamond.

Portada: Instagram @benjagamond





Relacionados

Back to top button