Nacional

López Obrador confirma abuso de autoridad en asesinato de normalista en Chilpancingo

López Obrador confirma que el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez en Chilpancingo fue resultado de abuso de autoridad

11 marzo, 2024 9:53 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia matutina en Palacio Nacional que el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, ocurrido la semana pasada en Chilpancingo, Guerrero, fue resultado de un abuso de autoridad por parte de policías estatales.

López Obrador expresó sus condolencias a los familiares del fallecido y aseguró que los responsables de este acto violento se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ha asumido la investigación del caso.

El mandatario destacó su compromiso con la justicia y la no tolerancia a la impunidad, asegurando que se castigará a los responsables sin permitir ninguna injerencia que intente proteger a los implicados. Además, subrayó que, de acuerdo con las investigaciones, el joven no disparó, y se están llevando a cabo todos los peritajes necesarios.

“Sí (hay detenidos), los policías que participaron, están detenidos en Guerrero, pero ya están a disposición de la FGR”, señaló López Obrador.

El funeral de Yanqui Kothan Gómez Peralta, de 23 años, se llevó a cabo el pasado sábado en Tixtla, Guerrero. La FGR atrajo la investigación del caso, argumentando indicios suficientes de violación a los derechos humanos.





Relacionados

Back to top button