Nacional

Un perrito de la Marina ‘atrapó’ a Rafael Caro Quintero

15 julio, 2022 8:22 pm
Redacción

Redacción.- Gracias a un perrito de la Secretaría de Marina (Semar) fue que se logró la ubicación y captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero este viernes 15 de julio en Sinaloa.

La Secretaría de Marina detalló que el elemento canino llamado “Max” localizó a Caro Quintero entre matorrales.

Max es un elemento canino que cuenta con adiestramiento de búsqueda y rescate.

Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Caro Quintero, de 69 años y uno de los líderes del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido por marinos en la localidad de Choix, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país, informó la Marina mexicana en un breve comunicado.

La dependencia agregó que el capo fue detenido con “fines de extradición”.

La recompensa por el narcotraficante asciende a 20 millones de dólares. Es la más alta que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece por un criminal mexicano, superando a capos en actividad como Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (10 millones).

El capo había sido capturado en 1985 por ordenar el asesinato de Camarena y condenado a 40 años de prisión, los cuales cumplía en una cárcel mexicana, pero fue liberado en agosto de 2013 por un tecnicismo legal.

Tras su liberación, el gobierno de Estados Unidos demandó su captura con fines de extradición, bajo cargos de secuestro y asesinato de un agente federal, crímenes violentos, posesión y distribución de cocaína y marihuana, entre otros.





Relacionados

Back to top button