Nacional

Connacionales entre las víctimas por el colapso del puente en Baltimore, EEUU

26 marzo, 2024 9:43 pm
Redacción Tribuna

De acuerdo con el Consulado de México en Washington, confirmo por redes sociales de la existencia de mexicanos en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

 

De acuerdo con la información de un corresponsal de N+ en Estados Unidos “los desaparecidos serían Carlos, Alex y Julio de México, José y Dorlian de Guatemala, Maynor de Honduras y Miguel de El Salvador. Trabajaban en el puente colapsado del puerto de Baltimore en el turno de 9 de la noche a 5 de la mañana, de domingo a jueves”, compartió a su vez en X la corresponsal de RT en Estados Unidos, Helena Villar.

Después de horas de búsqueda, la Guardia Costera del lugar anunció la suspensión de las tareas de rescate, al presumirse que los seis desaparecidos fallecieron.

“Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente Francis Scott Key. Las tareas se reanudarán este miércoles, pero ya como trabajos de recuperación de cuerpos.

Embajada de México

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, envió su solidaridad con los afectados por el siniestro. “Nuestros pensamientos están con la gente de Baltimore y con el gobierno de Maryland tras el trágico colapso del puente Francis Scott Key”, escribió el diplomático en X.

Al tiempo el embajador puso a disposición teléfonos en caso de que requieran asistencia tras el colapso del emblemático puente.

“El teléfono de emergencias de esta oficina consular es el 202-997-0560 y el teléfono del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) es 520-623-7874″, escribió la instancia diplomática en redes sociales.





Relacionados

Back to top button