Su fotografía “COVID-19 First Responder” (Personal de emergencia COVID-19), muestra el rostro de una doctora, marcado por los lentes de protección y la máscara que el personal médico tiene que utilizar para evitar el contagio del virus.

Redacción | Tribuna Noticias
04/17/2021 , 5:39 pm

Premian a fotógrafo mexicano en el World Press Photo 2021

Redacción.- La fundación World Press Photo, que cada año reconoce lo mejor del fotoperiodismo en el mundo, publicó esta semana la lista de los 45 ganadores de su concurso anual, donde el mexicano Iván Macías obtuvo el segundo lugar en la categoría de retrato.

Su fotografía “COVID-19 First Responder” (Personal de emergencia COVID-19), muestra el rostro de una doctora marcado por los lentes de protección y la máscara que el personal médico tiene que utilizar para evitar el contagio del virus. La fotografía fue tomada el 19 de mayo de 2020, cuando la pandemia apenas llevaba dos meses en México.

De 37 países encuestados por Forbes en noviembre de 2020, México informó 78 mil 200 infecciones por COVID entre los trabajadores de la salud. Cuando se ajustó al tamaño de la población, esta fue la tasa más alta del mundo”, destacó la fundación sobre la fotografía.

Iván Macías es un fotógrafo de la Ciudad de México, que comenzó su carrera en 2016 colaborando inicialmente para Time Out México y Proceso.

Por otro lado, el premio principal del World Press Photo 2021, fue para el fotógrafo danés Mads Nissen, con la imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo –a los ojos del jurado– de “esperanza” frente a la pandemia.

Nissen ya había ganado el World Press Photo 2015 con la imagen de una pareja homosexual en Rusia.

Te puede interesar:

Indígenas de Jalisco se vacunan contra covid en zona controlada por el narco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *