Preocupa el escenario epidemiológico que se mantiene en Puebla

7 septiembre, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue- Al reportar 97 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, así como 32 defunciones a causa de la pandemia en la entidad, este martes el secretario de Salud, Antonio Martínez García, se mostró preocupado en torno al escenario epidemiológico que se mantiene en Puebla y advirtió que pronto, se registrará un repunte de nuevos casos Covid.

Comentó que si bien en los últimos días, la curva de contagios de esta tercera ola de coronavirus ha registrado una desaceleración importante en el número de nuevos casos diarios, contrario a lo previsto por la misma dependencia, el índice de positividad sigue siendo muy alto, por encima del 50%, lo que significa que una de cada dos pruebas de detección del virus, resulta positiva.

“Desaceleró, pero hay que tener en cuenta algo muy importante, que son nuestros indicadores para saber qué va a pasar en los próximos días, y es nuestro índice de positividad el cual día a día, está por arriba del 50%, esto quiere decir que aún vamos a tener casos a la alza, afortunadamente la hospitalización de ha mantenido, no se ha incrementado, pero si vamos a tener casos a la alza”.

Actualmente en la entidad, se reportan mil 691 casos activos en 102 municipios, así como 978 hospitalizados, 130 de ellos en terapia intensiva. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que 3 establecimientos comerciales fueron clausurados por no cumplir con los protocolos anticovid.

En tanto que, 4 personas privadas de la libertad resultaron contagiadas del virus, por lo que tuvieron que ser trasladadas al CIEPA en donde permanecen aisladas. En total, son 29 los internos de algún reclusorio en la entidad, que atraviesan por esta condición. 





Relacionados

Back to top button