Puebla

Presenta Gobierno Estatal acciones de fortalecimiento del Plan Centinela

28 febrero, 2024 6:09 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- En una ceremonia con todo el cuerpo de policías que tiene el Estado y los municipios, se presentó la ampliación y el enriquecimiento que ha tenido el Plan Centinela, el cual aplica la Secretaría de Seguridad Pública para la seguridad de todos.

En la ceremonia el Secretario, Daniel Iván Cruz, hizo una amplia exposición de la capacitación realizada a los elementos del Estado y de más de 70 municipios que han certificado su desempeño. Esto, correspondiente al proceso de rehabilitación de los Arcos de Seguridad y su equipamiento con cámaras, señales de satélite y antenas para poder conectar a los centros de comando C2 de los municipios.

Durante la ceremonia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo entrega de equipos tácticos, patrullas, uniformes y herramientas de trabajo como: dos vehículos tácticos, motocicletas. Junto a ello, se distinguió al personal, a quienes se entregaron reconocimientos a 220 nuevos policías estatales, quienes aprobaron las pruebas de confianza.

Por su parte, el Secretario Cruz Luna, mostró los avances logrado en la implementación de tecnología y de las acciones de videovigilancia, para los municipios del interior del Estado. Donde además, ratificó que en Puebla la seguridad es primero, por ello, se han aplicado estrategias implementadas como el plan “Paz, Seguridad y Justicia” y el “Plan Centinela”

A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reiteró que el gobierno mantiene como prioridad combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de todos los poblanos. Donde, con el Plan Centinela demuestra que Puebla es un estado donde se mantiene a raya a la delincuencia.

Por ello, anunció que en junio cumplirá el compromiso de que los policías de más bajo rango alcancen al menos un salario de 16 mil pesos. Esto, como reconocimiento a su esfuerzo y para que puedan ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias

Sergio Salomón añadió que su administración seguirá con acciones para mantener la seguridad, paz, gobernabilidad y manteniendo el estado de derecho en toda la entidad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button