Puebla

Satélite Heritage ERS-2 iniciará su desintegración impactándose con la Tierra

21 febrero, 2024 9:57 am
Redacción Tribuna Noticias

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que el satélite Heritage ERS-2, después de concluir su vida útil, ingresará a la atmósfera terrestre este miércoles para desintegrarse de manera controlada.

Según la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA, se estima que el reingreso del satélite, con un peso aproximado de dos toneladas, ocurrirá alrededor de las 19:25 horas GMT del 21 de febrero, con una incertidumbre de más/menos 9,9 horas. Esta variabilidad se atribuye principalmente a la influencia de la actividad solar, que puede afectar la trayectoria del satélite.

Se espera que cuando el Heritage ERS-2 se encuentre a unos 80 kilómetros de la Tierra, inicie su desintegración, rompiéndose en fragmentos que, en su mayoría, se consumirán completamente durante la reentrada atmosférica. Aunque existe la posibilidad de que algunos pequeños fragmentos sobrevivan, la ESA subraya que es prematuro confirmar este escenario. En caso de que ocurra, la probabilidad es alta de que dichos fragmentos caigan en áreas marítimas.

La ESA garantiza que se están monitoreando de cerca todos los eventos relacionados con el reingreso del satélite, asegurando que cualquier riesgo potencial para la seguridad sea gestionado adecuadamente.





Relacionados

Back to top button