Presenta INEGI resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda

23 agosto, 2021 7:14 pm


  • De acuerdo con dicha encuesta, la mayoría de las casas en Puebla presentan problemas estructurales y de falta de mantenimiento

 

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)  presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Vivienda 2020, que arrojó las características que tienen las casas del país, por ejemplo, que el 92% están edificadas con materiales sólidos.

Leer también: Aumenta 60 y 30 por ciento movilidad de jóvenes y niños en Puebla

El estudio refleja el contenido de casi de 35 millones y medio de viviendas, un dato interesante es que el 57 % de  ellas son casas propias, las casas rentadas solo son el 16 % , las viviendas prestadas el 14.2 %.

Respecto a las viviendas propias, cerca de 24 millones, es decir, el 73 % cuentan con escrituras, o sea, 17.4 millones, otro dato es que 9.9 millones de viviendas (56.9%) pertenecen a un varón, mientras que 7.2 millones (41.5) tienen como propietaria a una mujer.

Acerca del panorama de Puebla, la mayoría de las casas presentan problemas estructurales y de falta de mantenimiento, el 23.9% de las familias tiene necesidad de una vivienda. Según la encuesta, en Puebla el 51 por ciento de las viviendas tienen filtraciones o goteras, mientras que el 48% tiene problemas de cuarteaduras o estructurales.

Leer también: Detienen a sujeto en posesión de una cabeza humana en la Central de Abastos

Puebla es de los estados que tiene viviendas de diferentes épocas, pero el 36 % vive en casas de apenas 55 metros, pero el 97.1% de las casas tienen servicio sanitario, espacio de cocina; 96.8% con agua entubada; 96.8% con drenaje y 99.5 por ciento con electricidad.

Asimismo, el 60 por ciento de las familias que renta una casa, no tienen acceso a algún crédito inmobiliario, así como no cuentan con dinero suficiente para comprar una vivienda.

En tanto, el 81 por ciento de las casas compradas en Puebla, se hicieron mediante créditos Infonavit u otro mecanismo de financiamiento.





Relacionados

Back to top button