DeportesLocal

Presenta Inpode “Maratón Puebla 2024”; será de talla internacional

26 febrero, 2024 6:45 pm
Tribuna Deportes

 Al presentar el “Maratón Puebla 2024”, a través del cual Puebla albergará a atletas élite de todo el mundo el 27 de octubre, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro resaltó que el gobierno estatal trabaja para que este evento sea de talla internacional.

En la rueda de prensa del gobernador Sergio Salomón y acompañada de Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., la funcionaria explicó que la administración estatal buscará por primera vez la etiqueta “Élite” en la distancia de los 42.195 kilómetros.

Explicó que esta distinción es otorgada por la Federación Mundial de Atletismo (World Athletic) con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., con la intención de colocarlo dentro de los tres primeros lugares como uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional.

Agregó que, de conseguir este certificado, serán implementadas las acciones correspondientes para registrar esta justa deportiva con el reconocimiento internacional “Oro / Gold”.

Proyectó la participación de más de 8 mil participantes, entre ambas distancias (21 y 42.195 kilómetros). Asimismo, anunció que para incentivar a las y los participantes en la categoría élite del Maratón, la premiación para esta edición será de 70 mil dólares en ambas ramas. Además de los más de 2 millones de pesos para las distintas categorías. 

Finalmente, el presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda respaldó el anuncio al presentar el aval del evento, con el cual certifica satisfactoriamente con los estándares y requisitos establecidos por la federación, garantizando que la competición se desarrollará de acuerdo con normativas técnicas, de seguridad, con calidad y con la validez de los resultados.

Las inscripciones y la convocatoria general están disponibles en la página www.inpode.mx.





Relacionados

Back to top button