Puebla

Presenta José Márquez edición 80 de la Feria de la Manzana en Tribuna Matutina

2 agosto, 2022 2:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- En exclusiva para Tribuna Matutina el Presidente Municipal de Zacatlán, José Márquez informó que el Pueblo Mágico de las Manzanas ha registrado una ocupación hotelera alta, mientras que el fin de semana próximo (6 de agosto), la ocupación hotelera ya se encuentra al cien por ciento.

Entre las actividades previas a la Feria de la Manzana se encuentra un evento Charro donde se concentrarán 18 grupos charros a nivel nacional. Además conmemorarán sus 100 años en beneficio de la Cruz Roja.

Feria de la Manzana

De acuerdo con el mandatario, la Feria de la Manzana surgió desde 1900 tras la tradición de los agricultores en ofrecer las manzanas cosechadas a la Virgen de la Asunción cada 15 de agosto.

Fue hasta 1941 que se celebró por la primera Gran Feria de la Manzana, donde se coronó a la primera reina a sus 12 años.

Edición Número 80

Este año, Zacatlán celebra la edición número 80 de su Feria, la cual tendrá lugar el próximo 13 de agosto a las 18:00 horas donde se coronará a la Reina, Frida I, evento al que asistirá la primera reina, de 94 años.

El domingo 21 de agosto se realizará un desfile de al menos 30 carros alegóricos, en donde las reinas realizan la tradición de aventar manzanas a los espectadores.

Asimismo se espera contar con la presencia del gobernador, Miguel Barbosa Huerta en la inauguración de la Feria de la Manzana, así como del Arzobispo, Víctor Sánchez, durante la celebración de la Virgen de la Asunción

Entre los artistas invitados se encuentra Mijares, Julión Álvarez, María José, Grupo Fania, Alemán, entre otros.

La Feria de la Manzana edición número 80, busca promover el turismo, el consumo de lo local, loa cultura e historia, además de rescatar las tradiciones del Pueblo Mágico.





Relacionados

Back to top button