Estado

Presenta Lorenzo Rivera, un plan de acción municipal por el bienestar de las mujeres

29 junio, 2023 7:10 pm
Redacción Tribuna

En su asistencia a la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan, presento un plan de acción municipal por el bienestar de las mujeres chignahuapenses.

Aseguró Lorenzo Rivera, que en el también, Pueblo Mágico, se han llevado acciones preventivas y sancionadoras, basadas siempre en la atención especializada, profesional, pero sobre todo, oportuna ante cualquier acontecimiento. 

También detalló que el Plan de Acción, integra al Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Prevención al Delito, a través de la creación de la Célula de Búsqueda Especializada en Mujeres y Menores de Edad, siendo esta, la única administración municipal en crear dicho organismo.  

En su intervención, Sergio Salomón, dijo que la tarea de los municipios como primeros respondientes es de muy alta responsabilidad, por lo que debe propiciarse un estrecho trabajo totalmente coordinado para evitar más casos de violencia contra la mujer, tanto en el ámbito privado como en el público. 

En esta sesión asistieron la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Puebla, Melva Navarro Sequeira, Presidentes Municipales de todo el Estado y entre otras diversas autoridades.





Relacionados

Back to top button