Estado

Pide Mónica Silva se discuta la despenalización del aborto en Puebla

6 enero, 2024 4:55 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- La despenalización del aborto es un tema de derechos humanos y analizarlo bajo la lente de alguna religión, sería un error, afirmó Mónica Silva Ruiz, diputada local en Puebla, quien agregó que una cosa no tiene que ver con otra, y es necesario separar los temas.

La legisladora petista, dijo que la libertad de credo es un derecho que debe ser respetado, igual que aquel que garantiza que las mujeres decidan sobre sus propios cuerpos. La despenalización de la interrupción del embarazo, en el Congreso, debe analizarse desde el punto de vista legal, insistió.

Yo estoy convencida con que esto no tiene nada que ver con una cuestión religiosa, no tiene nada que ver con tu libertad de credo, aquí es un tema de derechos, de reconocimientos y esto no tendría por qué influir en la decisión que como diputados y diputadas tenemos que tomar en esta disputa”.

Cabe mencionar que la semana anterior fue nombrado nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, monseñor Francisco Javier Martínez Castillo quien en su primer mensaje a los feligreses, llamó a no permitir la cultura “de la muerte y el descarte”.

Finalmente, Mónica Silva dijo que desconoce si ya se han otorgado amparos a través de las colectivas que los obtuvieron, para que las mujeres radicadas que así lo decidan, puedan interrumpir el embarazo en clínicas públicas, de manera gratuita y sin penalización alguna de por medio





Relacionados

Back to top button