Estado

Puebla registra 3 meses consecutivos con alza en empleo

6 septiembre, 2023 12:45 pm
Redacción

Producto del gobierno presente de Sergio Salomón, que detona las actividades productivas y el empleo con seguridad social, en Puebla los ocupados inscritos ante el IMSS registraron tres meses consecutivos con cifras récord, para sumar en agosto 646 mil 699 personas, informó la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Refirió que, con base en datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de julio a agosto de 2023 se registraron 2 mil 611 nuevos empleos; es decir, en el segundo cuatrimestre del año se mantuvo una dinámica de crecimiento en el empleo asegurado.

Asimismo, la funcionaria destacó que en Puebla el acumulado de enero al mes de agosto del 2023 fue de 17 mil 907 nuevos empleos, que, respecto del mismo período del 2022, representó un incremento del 30.3 por ciento, ocupando el quinto lugar con mayor crecimiento a nivel nacional.

Algunos de los sectores que registraron empleos durante el mes de agosto fueron servicios sociales y comunales, servicios para empresas, personas y el hogar, así como las industrias de la construcción, de la transformación y extractivas, mencionó.





Relacionados

Back to top button