Estado

Protección Civil y Bomberos evalúan elevadores de IMSS La Margarita

26 junio, 2022 5:12 pm
Pilar Bravo

La semana pasada la delegación del Seguro Social admitió que solo la mitad de elevadores del Hospital de La Margarita estaba en funcionamiento. Sin embargo, la publicación en redes de que un elevador se había desplomado este fin de semana llevó al personal de Protección Civil y a Bomberos a hacer una revisión de los elevadores en funciones.

Por lo anterior, el IMSS desmiente rotundamente que haya ocurrido la caída o descenso de un elevador y que haya habido personas lesionadas.

La dependencia explicó en un comunicado que uno de los elevadores presentó un exceso de carga de peso. En automático, dice el documento, el sistema se bloquea por seguridad y deja de funcionar para evitar que descienda y provoque un accidente.

El IMSS aclara además que, para dar certeza  a los derechohabientes ante la información falsa de una publicación en redes sociales, se decidió llamar a Protección Civil Municipal y Cuerpo de Bomberos. El personal de una brigada especializada en siniestros constató, según el Instituto, que no hubo desplome alguno.

Tras la falsa alerta, se habría revisado el estado mecánico de los elevadores. El elevador del problema fue desbloqueado y funciona con normalidad.

El Instituto, enfatiza el boletín:

[…] trabaja en las acciones correctivas para solucionar de raíz las fallas que se presentan”

De acuerdo con el mismo, en fecha próxima se repararán los que están suspendidos para brindar servicio usuarios trabajadores y derechohabientes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button