Estado

Puebla, estado número 1 en ventas y empleo con empresas Immex

19 junio, 2023 1:09 pm
Redacción

Ciudad de Puebla, Pue. Reflejo de las políticas públicas diseñadas por el gobierno presente de Sergio Salomón para consolidar un mayor dinamismo económico, en el primer cuatrimestre del año las ventas nacionales y al exterior de las industrias manufactureras, maquiladora y de servicios de exportación (Immex) crecieron en 34.27 y 10.4 por ciento, respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2022, informa la Secretaría de Economía.

En ese contexto, Puebla ocupó el primer lugar en crecimiento de ventas nacionales de las empresas Immex entre enero y abril, las cuales sumaron alrededor de 55 mil 859.6 millones de pesos, de acuerdo a las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, las ventas de exportación sumaron cerca de 61 mil 860.5 millones de pesos entre enero y abril.

Puebla fue, además, primer lugar en crecimiento de empleo de las industrias manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación con 6.1 por ciento en abril 2023, con 83 mil 874 ocupaciones.

Asimismo, está en tercer sitio en crecimiento de insumos consumidos con 21.55 por ciento, en el primer cuatrimestre y cuarto lugar en repunte en términos anuales en el número de establecimientos de empresas Immex con 175 plantas en abril 2023.





Relacionados

Back to top button